martes, 19 de enero de 2010

Introduccion y Objetivo

En el siglo XIX en la época del Guzmancismo se efectuaron gran cantidad de sucesos a nivel ferroviarios, los cuales se darán a conocer mediante una investigación basada en manuscritos y textos cuyos autores reflejaron cada uno de los acontecimientos en sus obras haciendo que dichos desarrollos de este tipo de transporte terrestre se mantenga a la orden del lector, por ello la siguiente investigación detalla de manera resumida el aporte que significo el ferrocarril en Venezuela.




Objetivo

Obtener conocimiento de los ferrocarriles existentes para ek siglo XIX durante el tiempo del Guzmancismo, describir todos los tipo que habían para esa época los cuales eran el ferrocarril de Cremallera, Locomotora Maracaibo, una de las 9 marcas Balgwin, locomotora Hunslet 0-6-4 T8 #1128, les permiten ampliar la historia de los antepasados que hy en dia no se ven sino ruinas de estos ejemplares.

Los ferrocarriles fueron de simple adherencia, exeptuando 2 que en algunos puntos de su recorrido le echaban cano de sistema de cremallera. Una era el de Puerto Cabello y el otro de Bolivar - Tucacas, en el curso de los kilometros de vía, localizado en el tramo comprendido entre la estacion del hacha y las minas.

Breve comentario del Centro de información





La Academia Nacional de la Historia es una de las instituciones culturales más antiguas de Venezuela. Fue creada por Decreto Orgánico del Presidente Juan Pablo Rojas Paúl el 28 de Octubre 1888. Tiene como tarea fundamental el estudio de los diversos períodos de la Historia americana y en particular la Historia directamente vinculada con Venezuela; tambien entre sus finalidades está la promoción de la investigación y la orientación de la enseñanza de la Historia, la formación de una biblioteca de carácter historico y la reunion de documentos originales que sirvan de fundamento y apoyo para la investigación.

No hay comentarios: